Dos opciones sencillas y gratuitas para crear un currículum online

Llegó la hora de renovarse

David Martínez

Currículum

11 de agosto de 2018, 11:19 | Actualizado a

Currículum

En el listado de cosas de la vida que dan pereza, hacer el currículum ocupa una posición muy elevada. Es una carta de presentación de tus conocimientos, tus aptitudes y tus aspiraciones laborables que debe caber en poco más de una hoja de papel. Difícil, pero mucho más si echamos un vistazo a las recomendaciones que hay por ahí de cómo hacer un buen currículum, ya que la información es poco precisa: ¿debe llevar foto? ¿Incluimos toda la experiencia profesional, aunque sea residual o de un sector al que ya no pertenecemos? ¿Incluimos aptitudes personales? Posiblemente no hay una receta para hacer un currículum perfecto, pero sí que existen páginas web que nos facilitan la vida a la hora de asumir el reto de montarlo. Te presentamos dos opciones interesantes, sencillas y gratuitas.

CV Maker

En el universo "hacer el currículum" hay partes que son más llevaderas que otras. CV Maker, para muchos, será una bendición, ya que trabaja con formularios, es decir, con campos específicos. Cuenta con seis grandes secciones, entre las que se encuentra la información personal, la experiencia laboral y la formación, entre otras.

El usuario, como decíamos, debe limitarse a rellenar los campos que se indican para, posteriormente, colocarlos en el molde (o plantilla) que más se ajuste a su personalidad o a sus gustos. CV Maker cuenta con una limitada oferta de plantillas gratuitas -también las hay de pago- y está en español, por lo que no habrá que traducir los campos.

La página web permite trabajar sin registro, e incluso descargar el currículum, pero para guardarlo y editarlo posteriormente tendrás que registrarte. El documento es editable en HTML y, una vez finalizado, también se puede exportar en varios formatos.

Resume Maker

Aunque con un estilo muy distinto a CV Maker, Resume Maker también es una opción sencilla de montar un currículum atractivo. De hecho, podríamos decir que es la opción más minimalista que se puede encontrar online. En este caso no partimos de un formulario, sino de una hoja prácticamente en blanco en la que tendremos una serie de campos para rellenar.

Resume Maker parte de un diseño muy sencillo en el que sólo puedes incluir la información personal y la experiencia laboral. Si queremos añadir más información deberemos ir a seleccionarlos al botón de "Secciones", donde aparecerán campos como las redes sociales o las aptitudes personales.

Por lo que respecta a la edición, minimalismo: sólo ofrece seis tipografías distintas, tres tamaños de letra y la opción de elegir entre tres tamaños de hoja (A4, carta y oficio). Aunque sus variantes son muy limitadas, el resultado es sugerente. Una vez finalizado, el currículum se puede descargar en PDF. Como en el caso mencionado anteriormente, Resume Maker no necesita registro y es completamente gratuito.

¿Buscando trabajo o con ganas de un cambio? Ten en cuenta que septiembre es un mes propicio para las contrataciones, así que ha llegado la hora de hacer un buen currículum online.

Temas Relacionados
Loading...