La electrónica más salvaje con Bleak

A mediados de 2006, Bernhard H., que trabajaba en la discográfica virtual Laridae (www.laridae.at), otro sello de relevancia centrado en estilos como el downbeat o la electrónica, se dio cuenta de que estaba recibiendo material que, por su radicalidad, no encajaba en la línea de publicación de la netlabel original

Sergi Puertas

28 de mayo de 2010, 09:43 | Actualizado a

La electrónica más salvaje con Bleak

Así, acoge estilos como el noise, el industrial más extremo o, sencillamente, la improvisación en estado puro, ofreciendo música gratuita a los devotos de bandas como Merzow, Throbbing Gristle o los primeros Einstürzende Neubauten. Obviamente, los experimentos sonoros de bandas como Erynnia, con su rítmica industrial y sus voces procesadas, no son para todo el mundo, como tampoco lo es el ambiente «ruidista» de músicos como Josef Nadek o Sean Derrick Cooper Marquardt. Sin embargo, proyectos como Textbeak o 53, más asequibles dentro de lo arriesgado, bien pueden ejercer de puente para aquellos que gustan de una electrónica más convencional y desean seguir explorando las posibilidades del medio.

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