Eraser

6.2.0.2992

Impide que los archivos borrados puedan recuperarse con la ayuda de Eraser. Borra por completo cualquier fichero de tu PC al descargar Eraser gratis

Publicidad

Elimina cualquier archivo de tu ordenador definitivamente

1 de junio de 2021
8 / 10

Extrañamente a lo que puede parece cuando se borra un archivo, en realidad el disco duro no lo borra completamente, es decir, aún puede recuperarse. Esto ocurre porque en realidad el espacio que ocupaba el archivo pasa de estar “ocupado” a “disponible”, algo que no es igual a “libre”. Por lo que si queremos conseguir que los ficheros queden completamente inaccesibles necesitaremos que Eraser haga su trabajo.

Borra archivos de manera permanente

El trabajo de Eraser es bien simple, una vez ejecutado escribirá aleatoriamente sobre los archivos que queramos borrar definitivamente varias veces, de forma que si se intentan recuperar esos archivos, será totalmente imposible hacerlo.

Eraser se integra completamente en la papelera de reciclaje, de forma que cuando la borremos, será él el encargado de conseguir que nada de lo que se había borrado quede mínimamente disponible.

La interfaz de Eraser es muy simple y con ella es fácil programar tareas de borrado automático para aumentar la seguridad de nuestros datos. Además, también se integra en el menú contextual permitiendo borrar un archivo fácilmente.

Héctor Hernández

Periodista especializado en tecnología con más de 12 años de experiencia en el mundo del software y las apps, he tenido ocasión de trastear con toda clase de aparatos y sistemas operativos a lo largo de estos años. He realizado desde análisis...

Características