Herramientas online gratuitas para crear logos

En unos minutos

Vero Rodríguez

Logotipo

23 de julio de 2018, 08:00 | Actualizado a

Logotipo

Para temas serios como la creación o renovación de la identidad de marca de una empresa, crear un logotipo exige siempre recurrir a un diseñador profesional que sepa reflejar perfectamente en él la idea del negocio. Ni tú con tus conocimientos básicos de Photoshop ni ningún programa gratuito va a ofrecerte un resultado decente. No obstante, algunas webs y aplicaciones sí pueden servirte para tener una primera aproximación al logo que buscas, o también si se trata de un proyecto personal que no requiera esa calidad profesional.

Si controlas algo de vectores gráficos, ilustraciones y mapas de bits, puedes probar con las herramientas open source de Gimp e Inkscape. Pero, si tus conocimientos de diseño son nulos y necesitas empezar de cero, existen algunas webs y aplicaciones gratuitas que te pueden sacar del apuro y además solo tardarás unos minutos en tener tu logo. Ten en cuenta que, en algunos sitios, te exigirán el pago de una pequeña cantidad para poder descargar la imagen del logo en alta resolución.

Cool Text

Más sencillo que Cool Text no lo vas a encontrar. Los resultados no son para tirar cohetes, pero te puede servir si necesitas un logo rápido para un blog o para un grupo de Whatsapp o Telegram, por ejemplo. Los pasos a seguir son sencillos pero eficaces: eliges el estilo, escribes el texto (también puedes añadir un símbolo, como una estrella o una nube), especificas el tamaño, el color y el tipo de sombra -el menú es muy simple, no te perderás- y ya puedes crear tu logo. Finalmente, puedes descargar la imagen con el resultado (formato PNG), o editarlo si quieres modificar algo.

Logo Garden

Si buscas algo más avanzado, una buena opción es Logo Garden. Para crear el logo, tendrás que seleccionar entre una amplia categoría de temáticas (belleza, niños, deporte, etc.) y escoger el símbolo, el tipo de fuente, tamaño, espaciado, color, etc. Logo Garden te da además algunos consejos muy útiles a la hora de crear un logo, como optar por un solo color o una combinación de dos colores (ya que funcionan visualmente mejor que los logos multicolor), elegir tipos de fuentes que sean legibles en cualquier tamaño o huir de los efectos sobrecargados.

Logo Maker

El software de diseño de Logo Maker es también gratuito, aunque debes registrarte para poder descargar los diseños y modificarlos más adelante. Eliges el estilo, el tipo de fuente y la composición (icono arriba, texto en curva, etc.) y te ofrece una gran cantidad de opciones entre las que elegir. Gracias a su rica colección de imágenes, símbolos y fuentes, es una de las mejores herramientas para crear un logo atractivo y de aspecto profesional sin tener ningún conocimiento de diseño.

Logaster

Finalmente, con Logaster puedes crear también muy fácilmente un logo bastante aparente y, si estás dispuesto a pasar por caja (desde 9,99 dólares), obtener en alta resolución el diseño final. Como en el resto de aplicaciones, tendrás que introducir el nombre de la empresa y elegir el tipo de negocio. Te aparecerán 100 variantes sobre las que podrás editar los colores y la composición. Una vez elegido el logo final, puedes descargar la imagen en baja resolución de forma gratuita, aunque tendrás que crear una cuenta.

Loading...