Mueve aplicaciones sin necesidad de reinstalarlas

Al cabo un tiempo, los discos duros de nuestro sistema acaban por llenarse y tenemos que hacer sitio borrando aplicaciones e instalándolas en otro disco. Sin embargo, existe la opción de pasar programas de un disco a otro sin que dejen de funcionar (indicando a Windows que hemos movido el programa y vinculándolo a su nueva ubicación)

Roberto Moral (Madrid)

Mueve aplicaciones sin necesidad de reinstalarlas

Mueve aplicaciones sin necesidad de reinstalarlas

Primero, localiza la carpeta donde está instalada la aplicación que deseas mover, por ejemplo Microsoft Office (por defecto suele estar localizada en C:\Archivos de programa\Microsoft Office). Así, crea una carpeta con la misma ruta en otra unidad de disco, por ejemplo en E:, con lo que quedaría E:\Archivos de programa\Microsoft Office.

Después, haz doble clic sobre la carpeta de la aplicación (Microsoft Office) y, una vez dentro ella, marca todos los archivos y carpetas de la misma pulsando Ctrl + E. Con ello, tendrás seleccionados todos los archivos, pulsa sobre alguno con el botón izquierdo del ratón y arrástralos todos a la nueva ubicación del programa (en este caso E:\Archivos de programa\Microsoft Office).

A continuación, resta indicar a Windows la nueva ubicación de la aplicación para que la encuentre correctamente. Para ello, pulsa Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema. Se abrirá una ventana de símbolo de sistema en la que has de asociar las carpetas, en este ejemplo tienes que escribir mklink /J “C:\Archivos de programa\Microsoft Office” “E:\Programas\Microsoft Office” y pulsar Intro. Finalizado el proceso, Microsoft Office funcionará sin problemas desde otra ubicación y sin necesidad de reinstalarlo de nuevo.

Loading...