¿Puedo jugar a Fortnite desde mi ordenador?

Repasamos los requisitos técnicos del juego de moda

David Martínez

Fortnite

21 de julio de 2018, 20:28 | Actualizado a

Fortnite

Hay muy pocas dudas respecto a cuál es el juego del momento: Fortnite. Su éxito es tal, que incluso se coló de forma indirecta en el que posiblemente sea el acontecimiento más seguido del planeta en este 2018: la final del Mundial de Rusia. Antoine Griezmann, el jugador del Atlético de Madrid y de la selección francesa, celebró su gol en la gran final con uno de los bailes característicos del título de Epic Games, confirmando que Fortnite ha roto todas las fronteras.

Ese, el impacto que ha tenido en centenares de figuras públicas (deportistas, músicos...), así como el hecho de que sea gratuito o que mezcle a jugadores de (casi) todas las plataformas, justifican que el fenómeno del Battle Royale haya batidos todos los récords de espectadores en sus streamings. Si estás pensando en iniciarte en el juego del momento, ¿qué requisitos técnicos exige Fortnite?

Lo primero que debes saber, como decíamos, es que no necesitas un PC para jugar a Fortnite. El juego de supervivencia está disponible para todas las plataformas: PS4, Xbox One, teléfonos móviles o tabletas con iOS, Nintendo Switch y, posiblemente, muy pronto también en teléfonos móviles o tabletas con Android. Fortnite es un juego de plataformas cruzadas, por lo que un jugador de iPhone puede cruzarse con uno de PC. Únicamente los jugadores de PS4 quedan excluidos de este sistema, por lo que sólo se enfrentarán entre ellos. Como podrás imaginar, por el tipo de juego que es, Fortnite es mucho más accesible si lo juegas desde PC. Dicho esto, repasamos las exigencias técnicas mínimas del célebre Battle Royale:

  • Sistema operativo Windows 7, 8, o 10 de 64 bits o Mac OSX Sierra
  • 4 GB de RAM
  • Procesador Core i3 2.4 GHz
  • Tarjeta gráfica Intel HD 4000

Como ves, Fortnite no es un juego demasiado exigente a nivel técnico, al menos no como otros títulos contemporáneos, pero sí requiere ciertos mínimos que deberán cumplirse para su funcionamiento óptimo. Ten en cuenta que unas milésimas de segundo de retrado pueden significar la diferencia entre ganar o perder un duelo.

Epic Games especifica también los requisitos recomendados para jugar a Fortnite Battle Royale. La compañía con base en North Carolina considera que tu PC debería ser, por lo menos, así de potente:

  • Sistema operativo Windows 7, 8 o 10 de 64 bits
  • 8 GB de RAM
  • Procesador Core i5 2.8 GHz
  • 2 GB VRAM
  • Tarjeta gráfica Nvidia GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con GPU DX11 equivalente

Si tienes cualquiera duda sobre el funcionamiento de Fortnite, ya sea a nivel técnico o de juego, puedes consultar la página web oficial de Epic Games, donde responden a las principales preguntas que se hacen los usuarios del juego, en especial los recién llegados.

Temas Relacionados
Loading...