Recupera una memoria USB dañada

Si piensas que tu llave de memoria USB está dañada porque el sistema no la reconoce no la tires inmediatamente; con un poco de suerte puedes internar «rescatarla» haciendo uso de una herramienta llamada HDD Low Level Format Tool

Juan Carlos Ortega (Jaén)

Recupera una memoria USB dañada

Recupera una memoria USB dañada

Si tu llave de memoria USB esta dañada (el sistema la reconoce pero con una capacidad de 0 Kbytes) y estás pensando en comprar otra, puedes internar «rescatarla» haciendo uso de una herramienta llamada HDD Low Level Format Tool.

Este desarrollo te permite crear una nueva tabla de particiones y generar una partición que sea reconocible por el sistema operativo, todo ello mediante la aplicación de un formato a bajo nivel. Perderás toda la información almacenada en la llave, pero al menos podrás volver a utilizarla.

Dependiendo del motivo del mal funcionamiento, la memoria puede recuperarse; pero, si ya no funciona, se puede intentar lo siguiente. Tras instalar el software, ve a Inicio/HDD Low Level Format Tool y pulsa en Hard Disk Low Level Format Tool. Con ello te parecerá una ventana con los discos duros y unidades extraíbles conectadas en el PC. Pulsa sobre la unidad a recuperar para marcarla y, luego, en Continue.

Te aparecerá una nueva ventana en la que se te ofrecen tres pestañas (Device Details, LOW-LEVEL FORMAT y S.M.A.R.T), pulsa en la que reza LOW-LEVEL FORMAT y, seguidamente, en el botón FORMAT THIS DEVICE. Inmediatamente, esta herramienta comenzará a realizar un formato a bajo nivel de la memoria de la llave USB. El proceso dura unos minutos, varía en función del tamaño de la memoria USB y de su estado. Cuando finalice, sabrás si la memoria fue recuperada o si has de comprar una nueva.

Loading...