USB Safely Remove 3.3

La aplicación USB Safely Remove te ofrece una forma intuitiva, personalizada y robusta de retirar los dispositivos de almacenamiento USB SATA y FireWire de tu PC sustituyendo la clásica función de Windows para quitar el hardware con seguridad

Plácido Moreno

USB Safely Remove 3.3

14 de agosto de 2008, 02:00 | Actualizado a

USB Safely Remove 3.3

USB Safely Remove 3.3 está disponible en español y de forma gratuita por 30 días, pero te puedes hacer con ella por 9 euros de por vida, incluyendo las licencias que necesites y futuras actualizaciones.

Paso 1

Dispositivos bajo control

Su primera ventaja es la personalización de la lista de dispositivos. Conecta uno, pasa el puntero del ratón por el icono en forma de flecha verde y verás una ventana emergente con su nombre. Pulsa el botón derecho y elige Propiedades del dispositivo para cambiar el nombre y personalizar el icono. Puedes seleccionar un atajo de teclado para extraer ese dispositivo, aunque por omisión es Windows+S.

Paso 2

Opciones para autoarranque

Desde la misma ventana, pero seleccionando la pestaña Autoarranque, puedes arrancar un fichero o aplicación nada más insertar el dispositivo. Una opción de utilidad cuando llevas una presentación en la memoria USB.

Paso 3

Sólo los deseados

Si deseas ocultar algún dispositivo que no sea de almacenamiento o dejar inoperativo uno sin desconectarlo, pulsa el botón derecho de tu ratón cuando pases por encima y selecciona Ocultar dispositivo en el icono del programa. Para activarlo, ve a Dispositivos ocultos, selecciónalo y arrástralo de Oculto del menú a Mostrado en el menú.

Paso 4

Gestión a través de consola

Haz clic en Dispositivos ocultos en el menú de inicio de la aplicación. En la ventana, selecciona el icono de consola y obtendrás el control de los dispositivos con comandos de teclado al estilo MS-DOS.

Paso 5

Retíralo bruscamente

Con USB Safely Remove obtienes información de por qué no has podido extraer el dispositivo sin llevar a cabo el tradicional procedimiento de Windows y por qué se ha quedado bloqueado. Además, es posible forzar la parada de procesos que impiden la extracción del dispositivo.

Paso 6

Afina preferencias

Para ir a las preferencias generales de la aplicación, pasa el puntero de tu ratón sobre su icono y haz clic en el que tiene forma de engranaje. Si deseas volver a usar el sistema de Windows de Quitar hardware con seguridad, ve a la Visualización y deselecciona esa opción. Si quieres cambiar las teclas de acceso rápido, lo puedes hacer desde Teclas rápidas globales.

Algunos datos técnicos

Temas Relacionados
Loading...