Si eres de aquellos que hacen un uso intensivo de WhatsApp, es probable que en algún momento te sientas saturado por el gran número de notificaciones recibidas. Una buena manera de evitar esto es silenciado los avisos que recibes en tu móvil. De esta manera, las notificaciones seguirán llegando, pero sin sonido.

Cómo silenciar una conversación y a un contacto

El proceso para silenciar una conversación y un contacto en WhatsApp es exactamente el mismo. Al eliminar el sonido de las notificaciones en un chat, en realidad estás silenciando al contacto con el que mantienes la conversación.

Si quieres silenciar a un contacto, primero abre una conversación con él. Seguidamente, toca en el botón de los tres puntos para abrir el menú contextual.

Abrir menú en un chatAbrir menú en un chat

Entre las opciones disponibles verás Mute notificacions. Toca sobre ella para continuar.

Silenciar notificacionesSilenciar notificaciones

En el diálogo emergente selecciona el tiempo que deseas silenciar el contacto. Si quieres que esta configuración se aplique de manera indefinida, selecciona Always. No olvides marcar la casilla Show notifications para continuar recibiendo las notificaciones en tu dispositivo.

Seleccionar periodo de tiempoSeleccionar periodo de tiempo

Configurando de esta manera los avisos de la conversación, el contacto habrá quedado silenciado. Sin embargo, continuarás recibiendo notificaciones en tu teléfono cuando haya mensajes nuevos.

Cómo silenciar un grupo

Silenciar un grupo es muy sencillo. En realidad, es un proceso similar al que hemos descrito anteriormente. Abre el menú del grupo pulsando en los tres puntos verticales.

Abrir menú en un grupoAbrir menú en un grupo

Toca en Mute notifications.

Silenciar grupoSilenciar grupo

En el listado de opciones que verás en pantalla escoge el tiempo durante el cual debe aplicarse esta restricción. Marca la casilla Show notifications si tu intención es continuar recibiendo avisos del grupo.

Escoge tiempo para silenciar el grupoEscoge tiempo para silenciar el grupo

Como en el caso anterior, ahora las notificaciones que lleguen a tu teléfono serán silenciosas.