Tres aplicaciones para borrar varios tweets antiguos a la vez

Elimina tus huellas digitales

David Martínez

Twitter

12 de noviembre de 2018, 18:44 | Actualizado a

Twitter

A la hora de buscar trabajo, nuestro currículum vitae supone únicamente la carta de presentación. Hoy en día, antes de llevar a cabo una contratación, la mayoría de empresas buscan información en redes sociales sobre el candidato para comprobar detalles como si es problemático, si tiene opiniones muy alejadas de los valores de la compañía, si se ha puesto a favor en contra de algún asunto delicado o si tiene fotografías que pueden dañar su imagen. En definitiva, las empresas comprueban la identidad digital del candidato, y uno de los lugares a los que acuden es Twitter. Así que, si estás buscando trabajo, mejor será que compruebes si tienes algo que te pueda comprometer y elimines alguno de esos tweets...

Twitter te pone todas las facilidades del mundo para que escribas tweets, pero es algo más enrevesado cuando debes eliminarlos. De hecho, la famosa red social del pajarito únicamente permite borrar los tweets uno a uno, lo que dificulta mucho el trabajo... en especial si has tenido una época de tu vida especialmente conflictiva.

Si quieres ser selectivo y borrar uno a uno los tweets más peligrosos, debes loguearte con tu cuenta e ir a buscar el tweet señalado. Ahora, basta con hagamos clic sobre la flecha de la esquina superior derecha y seleccionemos la opción "Eliminar tweet". Se eliminará de tu cuenta, de la cronología de las cuentas que te siguen y de los resultados de búsqueda de Twitter (también iOS y Android). También se eliminarán los retweets de ese tweet, pero no si otras personas copiaron y pegaron ese tweet o parte de él en sus propios tweets.

Pero, ¿qué pasa si queremos eliminar varios tweets antiguos a la vez? Twitter no da esa opción por defecto, pero hay varias aplicaciones que nos pueden ayudar. He aquí tres de las más famosas:

- TweetDelete: una de las herramientas más interesantes para los usuarios más conflictivos de Twitter es TweetDelete, que permite borrar de un plumazo hasta 3200 tweets. Básicamente, debes entrar en la web, marcar la casilla en la que aceptas las condiciones del servicio, acceder con tu cuenta de Twitter y elegir el periodo de tweets que quieres borrar, que va entre una semana y un año. Por último, y debes saber que esta acción es irreversible, haz clic sobre "Activate TweetDelete" y di adiós a los tweets.

- TweetEraser: aunque cuenta con una versión de pago, TweetEraser ofrece también una opción gratuita que nos permite ser tan selectivos como destructivos. Igual que TweetDelete, es capaz de borrar hasta 3200 tweets de golpe. En este caso, TweetEraser "descarga" todo tu timeline de Twitter y nos deja elegir hasta tres filtros -en su versión gratuita- para encontrar los tweets comprometidos. Puedes hacer búsquedas por fecha, por hashtag, por palabra clave o incluso por contenidos con imagen. Como ves, se trata de una aplicación especialmente útil si queremos eliminar todos los comentarios que hayamos hecho sobre un tema concreto.

- TweetDeleter: de nombre similar al primero, TweetDeleter ofrece opciones muy similares a TweetEraser, aunque su modo gratuito es algo más limitado. Eso sí, está en español y permite ser tan o más certero con los criterios de búsqueda de los tweets conflictivos. También busca por palabra clave, por tipo de tweet, por fecha o por si contiene imagen o no, y además cuenta con una función -de pago- para eliminar todos los tweets de la cuenta y para programar la eliminación diaria de tweets.

Temas Relacionados
Loading...