Tres aplicaciones para conocer la predicción del tiempo

Llega el frío, hay que estar prevenidos

David Martínez

Prediccion tiempo

Prediccion tiempo

"El tiempo se ha vuelto loco" es una de las afirmaciones más comunes en los últimos años. Olas de calor inesperadas, sequías, estaciones cada vez más extremas o tormentas devastadoras son sólo algunos de los fenómenos meteorológicos que pueblan a diario los informativos. Con una climatología tan cambiante, es evidente que necesitamos la ayuda de meteorólogos para adelantarnos a esas situaciones y adaptar nuestras rutinas a ellas. Como contratar a un meteorólogo a nivel particular sería bastante caro, y esperar a la información del tiempo del Telediario poco eficiente, lo mejor será que hagamos espacio en nuestro teléfono móvil a alguna de estas aplicaciones para conocer la predicción del tiempo. Ahora que llega el frío, lo vas a agradecer...

El tiempo de AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología cuenta con su propia aplicación gratuita con predicciones y avisos del Servicio Meteorológico Nacional de España. Realiza predicciones a una semana vista y glosa esas predicciones hora a hora hasta el tercer día. Disponible para iOS y para Android, El tiempo de AEMET presume también de informar sobre el estado de las playas españolas, así como de contar con un servicio de avisos de fenómenos adversos hora a hora.

La app detecta tu ubicación y elabora una predicción del tiempo, aunque también ofrece un buscador por si el usuario desea conocer la climatología de cualquier otra localidad española. Su interfaz no está demasiado pulida y no da información sobre otros países.

Eltiempo.es

Convertida prácticamente desde sus inicios en una de las webs de referencia del sector, Eltiempo.es lanzó hace unos meses su propia aplicación para smartphones y tabletas. Además de ofrecer datos de temperatura, sensación térmica, viento, nubes o presión atmosférica, presenta mapas de predicción de lluvias y termperaturas y también cuenta con el sistema de avisos de AEMET para todas las provincias españolas.

El Tiempo

Para los que no quieran leer los mapas, sino verlos y escucharlos, la app cuenta con su propio canal de vídeos donde referentes del sector como José Antonio Maldonado, Mario Picazo o Mar Gómez presentan las predicciones diarias. Ofrece información sobre las estaciones de esquí o las playas y permite cierto grado de personalización de fotografías con información meteorológica geolocalizada. Está disponible para iOS y para Android y es gratuita.

El Tiempo 14 Días

Una de las aplicaciones más completas del sector está desarrollada íntegramente en España. Presume de tener más de 12 de millones de descargas, de ser gratuita y de, a diferencia de varias apps que son competencia, de aportar información meteorológica de todo el mundo.

De diseño moderno e intuitivo, El Tiempo 14 Días ofrece completas predicciones (temperatura, lluvias, sensación térmica, humedad, salida y puesta del sol, etc.) de las próximas dos semanas, incluye información sobre estaciones de esquí y aporta un grado superior de personalización (cuenta con un curioso sistema de logros y recompensas).

Se complementa con AEMET para su sistema de alertas y notificaciones y está disponible para iOS y para Android. Por cierto, es la aplicación oficial de la página Tiempo.com.

Loading...