Tres aplicaciones para utilizar tu móvil como ratón y teclado de PC

No es magia, es tecnología

David Martínez

Remote Mouse

29 de octubre de 2018, 09:00 | Actualizado a

Remote Mouse

¿Sabías que se puede utilizar el móvil como ratón y teclado del PC? Aunque la mayoría de gente busca el proceso inverso, es decir, utilizar aplicaciones de móvil en el PC , como sería el caso de WhatsApp y WhatsApp Web, existen varios motivos por los que podrías necesitar que tu móvil fuera el teclado y el ratón del ordenador. Por ejemplo, que se rompa o deje de funcionar una tecla del teclado, que no funcione el touchpad o que necesites controlar de forma remota el PC desde el teléfono. En cualquiera de esos casos, vas a querer tener a mano alguna de las aplicaciones que te presentamos a continuación.

Las tres aplicaciones funcionan de forma similar y requieren que, además de descargarlas en tu dispositivo, instales un software adicional en el PC. A partir de ahí, lo único que tendrás que hacer es configurar la aplicación y asegurarte de que tanto tu teléfono como tu ordenador están en la misma red WiFi, ya que ese va a ser su canal de comunicación.

Existen varias aplicaciones en el mercado que permiten convertir tu dispositivo móvil en un ratón, un teclado o incluso un mando de juego (gamepad). He aquí tres de las más conocidas:

Remote Mouse
Posiblemente la app más popular del género, Remote Mouse es gratuita -aunque ofrece compras dentro de la propia aplicación- y está disponible para Android y para iOS. Como explicábamos anteriormente, cualquiera de estas aplicaciones requiere primero la instalación de un software en el PC. En este caso, lo podremos hacer desde la propia página web de Remote Mouse, donde encontraremos servidores de Windows, de Mac y de Linux.

Cuando la app y el programa estén instalados y conectados a la misma WiFi, y tras un sencillo proceso de configuración, ya podremos utilizar el móvil como ratón y teclado del PC. Ten en cuenta que el teclado del dispositivo actuará de teclado físico y que la pantalla del dispositivo hará las veces de mouse, es decir, contará con funciones similares a éste: un clic sobre la pantalla será como presionar el botón izquierdo, dejar pulsada la pantalla será como hacer clic derecho y desplazar dos dedos sobre la pantalla hacia arriba y abajo o hacia los lados será como hacer scroll vertical y horizontal. Con más de cuatro estrellas de valoración en ambas tiendas de aplicaciones, Remote Mouse es nuestra opción favorita por su sencillez y eficacia.

PC Remote
Otra de las aplicaciones estrella del sector, PC Remote está más orientada a que el teléfono sirva como mando de juego, de hecho cuenta con varios diseños propios de gamepad, aunque funciona igual de bien como ratón o teclado. Disponible para iOS y para Android, la aplicación funciona exactamente igual que Remote Mouse, por lo que después de descargar la app deberás pasar por su página web para obtener el software que se instalará en el PC.

KiwiMote
Nuestra última recomendación está disponible únicamente para Android. KiwiMote es fácil de usar, versátil y cuenta con una interfaz agradable e intuitiva. Además de convertir el dispositivo en un teclado y un ratón para PC (Windows, Mac o Linux), la aplicación también permite controlar presentaciones de PowerPoint, convertir el móvil en un Joystick o controlar a distancia diversas aplicaciones como VLC Media Player, PDF Reader o el visor de fotografías de Windows. El software se descarga desde la página web de KiwiMote.

Temas Relacionados
Loading...