Tres apps de traducción (bastante) fiables

Aplicaciones gratuitas para traducir texto y voz

Vero Rodríguez

Apps de traducción

7 de marzo de 2018, 16:56 | Actualizado a

Apps de traducción

Afortunadamente, los traductores web, basados en el aprendizaje automático, han mejorado bastante en los últimos tiempos y son cada vez más profesionales (aunque aún no han logrado la calidad y precisión de un traductor humano). Hace poco hablábamos, de hecho, de que Google Translate se ha convertido en una herramienta muy útil a la que le puedes sacar un gran provecho, desde traducir textos a páginas webs completas.

Pero, ¿qué pasa si quieres traducir algo en el smartphone? Cuando estás de viaje o tratas con personas que hablan otro idioma, ¿has echado en falta una aplicación de traducción que te ayudase a entenderte? Tranquilidad, porque estas socorridas apps gratuitas de las que hablamos hoy vienen a salvarte. Con ellas podrás traducir textos y audio, entender las frases hechas y saber cuáles son las expresiones locales más utilizadas.

Google Translator

También en el móvil, el traductor de Google domina sobre el resto. Te permite traducir entre 103 idiomas escribiendo y, lo que es importantísimo, traduce 59 idiomas aunque no tengas conexión a internet. Si tienes activada la opción “Tocar para Traducir” (es una de sus últimas novedades), puedes copiar una selección de texto de cualquier aplicación desde un dispositivo Android y traducirlo a otro idioma al instante.

Otra herramienta interesante que ofrece es la traducción -en 38 idiomas e inmediata- a las fotos de textos que saques con tu cámara. También permite la traducción de voz instantánea y bidireccional en 32 idiomas (para conversaciones) y la escritura a mano de caracteres en 93 idiomas, en lugar de usar el teclado. Por último, puedes destacar y guardar traducciones de palabras y frases para consultarlas más adelantes y ampliar tu vocabulario.

Sin necesidad de abrir la app, pon traductor o traducir en la barra de direcciones del buscador y, directamente, te aparecerán debajo la caja de “introducir texto” y “traducción”.

Tradukka Traductor

Rescatamos para esta lista de apps a uno de los traductores web que alcanzó más popularidad hace unos años: Tradukka. Lo que hizo famoso a este servicio en su momento fue que traducía en tiempo real, según ibas escribiendo, lo que resultaba rápido y práctico. En su versión app, te permite también traducir voz y textos al instante, y además incluye diccionario.

A diferencia de Google Translator, no funciona sin conexión a internet. A cambio, te ofrece reconocimiento de voz, función text-to-speech (pasar de texto a voz) para mejorar nuestra pronunciación y soporte para 44 idiomas.

Microsoft Translator

Aunque no llega a la cobertura de Google, el traductor de Microsoft es bastante completo. Compatible con todos los sistemas operativos móviles (iOS, Android y Windows), permite traducir en más de 60 idiomas tanto textos como voz, conversaciones, fotos y capturas de pantalla. Al igual que Google Translator, ofrece la posibilidad de descargar idiomas para traducir cuando no tengas conexión.

Una de sus funciones más prácticas es el modo de pantalla dividida para que dos interlocutores puedan mantener una conversación bilingüe. Para servir de ayuda en tus viajes, incluye libros de expresiones, guías de pronunciación y búsqueda de traducciones y significados alternativos. Si tienes un smartwatch Android Wear, puedes además traducir hablando al reloj.

Loading...