Tres complementos que hacen de Spotify un lugar mejor

Música, música y más música

David Martínez

Spotify
BTimes UK

12 de agosto de 2018, 16:00 | Actualizado a

Spotify

Con más de 180 millones de usuarios activos al mes, Spotify aguanta el tirón de la competencia (Apple Music, básicamente) y sigue en la cabeza de los servicios de música en streaming. En su último informe, la compañía anunció que había ganado ocho millones de usuarios de pago en el pasado trimestre, llegando hasta los 83 millones. ¿Por qué elegir Spotify respecto a sus rivales? Uno de los motivos es que permite a terceros utilizar su API, de forma que se multiplican las herramientas que interactúan y establecen sinergias con el propio servicio. A continuación te presentamos tres ejemplos que harán de Spotify un lugar mejor.

Setify, del concierto a Spotify

¿Te gustaría escuchar las canciones del último concierto de tus artistas favoritos? Es más, ¿te gustaría poder crear una lista de Spotify con todas esas canciones y con un simple clic? La respuesta es Setify, una de esas herramientas que, como decíamos, enlazan a la perfección con Spotify.

Su funcionamiento es muy básico: en la parte izquierda aparece un buscador donde deberemos introducir el nombre de nuestro grupo o artista favorito. La página nos devolverá un listado con sus últimos conciertos, así como el lugar y la fecha en la que se han producido. Basta con que hagas clic en uno de ellos y, en la parte derecha, se desplegará un listado con todas las canciones que sonaron en el concierto.

Entre los resultados se muestra también cuántas de las canciones están disponibles en Spotify, la duración de la sesión, botones para compartir la lista en redes sociales y, lo que más nos interesa, un botón que nos permite llevarnos esa lista a Spotify: "Save setlist". Eso sí, tendremos que hacer login con nuestra cuenta en el servicio de música para que se habilite el botón.

Spotify

Quickify: oda a la comodidad

Si eres de los que utilizan Spotify en su versión escritorio, debes conocer Quickify, una extensión para Google Chrome que te permite estar en Spotify sin estar en Spotify. Quickify genera un pequeño reproductor multimedia desde el que ordenar acciones a Spotify tales como activar o parar una canción, pasar a la siguiente o a la anterior canción o guardarla en tu playlist. Además, ofrece la opción de generar una serie de atajos de teclado para ejecutar todas estas acciones sin tocar el ratón.

Replayify, listas con sus listas

¿Cuál es el grupo que más has escuchado desde que te hiciste la cuenta en Spotify? ¿Y cuál es la canción que más has puesto en los últimos seis meses? ¿Y en el último mes? A todas esas preguntas vas a poder responder con Replayify, una página web que, si le "abres las puertas" de tu canal de Spotify, será capaz de desentrañar tus pasiones musicales.

Su interfaz es muy sencilla, ya que sólo cuenta con tres secciones: Top Artists, Top Tracks y Recent. Haciendo clic en las dos primeras podrás saber los 50 artistas o canciones que más has escuchado desde siempre, en los últimos seis meses o en el último mes. El encanto de Replayify no está en las estadísticas, sino en la capacidad de generar una playlist de cada uno de los listados que hemos citado desde el botón "Create playlist".

En la pestaña de "Recent" únicamente aparecerán las 50 últimas canciones que has escuchado, pudiendo también crear una lista de Spotify con ellas.

Temas Relacionados
Loading...