Hace diez o quince años, seguir una serie extranjera que no se emitía en nuestro país era un pequeño reto. Había que encontrar su enlace para descarga, descargarlo a una velocidad muy alejada de la que tenemos ahora y dar con unos subtítulos adecuados, que además no siempre estaban disponibles el mismo día de su emisión en el país de origen y que, en demasiadas ocasiones, estaban desacompasados con la imagen. Afortunadamente, todo eso forma parte de la historia gracias al aumento en la velocidad de las conexiones a Internet y, sobre todo, a la llegada de plataformas como Netflix, HBO o Amazon, que nos han alejado del universo de las descargas.

Curiosamente, el reto ahora no es dar con el capítulo en cuestión, sino encontrar el momento para verlo, en especial si seguimos las series o películas en pareja. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con la necesidad de ver el siguiente capítulo de una serie y no poder hacerlo porque nuestra pareja no estaba a nuestro lado en ese momento? Todo tiene solución y está en Internet. Aquí te presentamos tres maneras de ver una serie o una película a distancia con otras personas.

Netflix Party
El territorio de las extensiones nos ayuda, en este caso, para que dos personas puedan seguir una serie de Netflix a la vez, aunque entre ellos haya miles de kilómetros de distancia. La extensión se llama Netflix Party, está disponible para Google Chrome y, básicamente, lo que hace es sincronizar el vídeo entre usuarios y añadir un chat de grupo para comentar la jugada.

Su uso es extremadamente básico: la descargas y la instalas, abres un vídeo cualquiera de Netflix y clicas en el icono "NP" de la extensión que encontrarás en la barra de navegación superior. Netflix Party generará un enlace para compartir con tus amigos y abrirá el mencionado cuadro de diálogo, donde podréis ir debatiendo sobre lo que sucede en pantalla.

Gaze
Gaze es una de las alternativas más sencillas para ver vídeos en grupo. Entras, creas una sala y, a la vez, generas un link que debes enviar a un amigo para que pueda ver el vídeo contigo. A diferencia de las otras alternativas que se presentan en el artículo, Gaze incluye un chat de voz y vídeo compartido.

En ese sentido, el gran "problema" de Gaze es que sólo permite la conexión a dos usuarios a una misma sala. O sea, es ideal para seguir viendo esa serie con tu pareja, pero no es una buena opción si quieres hacer un visionado grupal. Permite sincronizar vídeos de YouTube o incluso archivos que estén en local, pero en ese caso se exige que los dos usuarios tengan el archivo. Con Dropbox es muy sencillo, pero también con el sistema de descargas de archivos de Netflix. Por si queda alguna de su sencillez, echad un vistazo a su vídeo de presentación:

Rabb.it
Si Gaze te parece demasiado sencillo, deberías probar con una de las aplicaciones más completas para ver vídeos en grupo. Se llama Rabbit y funciona a partir de salas públicas a las que accede la gente. Requiere registro, aunque sirve con la cuenta de Google, y permite ver vídeos de Vimeo, BuzzFeed, Crunchyroll, YouTube, Twitch y de servicios de pago como Netflix.

También genera un chat grupal para dejar comentarios, cuenta con salas públicas para ver una importante lista de vídeos en grupo e incluso te permite jugar a distintos juegos. Rabbit ofrece extensión para Google Chrome y aplicación tanto para iOS como para Android.

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados