Tres herramientas para organizar eventos

Vota y decide

Vero Rodríguez

Formularios Google

9 de julio de 2018, 11:26 | Actualizado a

Formularios Google

La próxima vez que te toque organizar una cena de exalumnos o tengas que elegir algún sitio donde reunirte con todos tus primos, ni se te ocurra lanzar la pregunta abierta en tu grupo de WhatsApp o en una cadena interminable de emails. Si sois muchos, será casi imposible que os pongáis de acuerdo y es fácil que acabéis desconvocando por pura desesperación. Para encontrar la fecha que mejor encaja a la mayoría, lo mejor es utilizar alguna de estas apps y herramientas específicas, basadas en un sistema de votación claro y transparente con el que no haya discusiones.

Doodle

El clásico de los clásicos en esto de planificar eventos y reuniones es Doodle. Con esta herramienta gratuita, es muy fácil encontrar la fecha que mejor os viene a todos. Solo tienes que crear la encuesta -puedes poner varias fechas, horarios y lugares disponibles- y enviar la invitación por email, WhatsApp o incluso SMS (con un enlace directo al doodle) a quien tú quieras. Conforme vayan votando, la encuesta se va actualizando y, una vez cerrada la votación, saldrá la fecha y lugar elegidos democráticamente por todos. Solo el que crea la encuesta necesita registrarse y tener cuenta en Doodle; el resto puede participar y votar sus preferencias sin tener que descargarse siquiera la aplicación. Puedes acceder a Doodle desde su versión web o con sus apps para Android e iOS.

Formularios de Google

Otra herramienta gratuita muy útil para sondear opiniones u organizar encuentros, y bastante más completa que Doodle, son los Formularios de Google. Para acceder a ella, lo primero es tener cuenta de Google e iniciar sesión. Si, por ejemplo, estás organizando una fiesta de cumpleaños sorpresa, puedes crear un completo formulario utilizando alguna de las plantillas existentes, en el que los invitados confirmen su asistencia, si les acompañará alguien más, qué comida o bebida traerán, si tienen alguna alergia… Puedes enviar la invitación a la encuesta por email, Facebook, Twitter o copiando el enlace directo. Además, los formularios son personalizables con los colores y temas que te gusten, e incluso puedes añadir imágenes y vídeos de YouTube.

Telegram

Si con WhatsApp organizar un evento puede ser un infierno, en Telegram ocurre todo lo contrario (por algo somos tan fans de esta aplicación) gracias a sus impagables bots. Para que tu grupo de amigos decida qué día celebraréis la próxima fiesta, solo tienes que buscar alguno de los bots diseñados para hacer encuestas (como @VoteBot), iniciar el chat con él (comando /start) y seguir los pasos que te vaya indicando, con las preguntas y respuestas que quieras. Una vez terminada, solo tenemos que enviar el comando /done y ya podemos compartir la encuesta (escribiendo @vote delante) en el grupo o conversación privada que queramos.

Temas Relacionados
Loading...