Tres páginas donde poner a prueba la velocidad de tu Internet

Es probable que pagues más de lo que recibes

David Martínez

Velocidad Internet

31 de julio de 2018, 09:59 | Actualizado a

Velocidad Internet

Las compañía proveedoras de Internet nos bombardean con anuncios donde su oferta de Internet no sólo es la más asequible para el bolsillo, también es la más rápida. Megas y megas de velocidad que, sin embargo, rara vez nos llegan íntegras. Como sabéis, hay varios factores que determinan la velocidad de tu conexión, entre ellos la distancia entre tu casa y la central de ADSL. Si quieres saber el rendimiento real de tu conexión a Internet, lo más útil es que realices un test de velocidad. A continuación te mostramos tres páginas web donde llevar a cabo esta tarea. Eso sí, apunta una serie de consejos antes...

Antes del test de velocidad...

Si quieres hacer una prueba completa de tu conexión a Internet, coge lápiz y papel, ya que vas a tener que anotar las velocidades máximas de descarga y de subida. No basta con hacer una única prueba en las webs que te mostramos a continuación, ya que ese test puede estar condicionado por varios factores. Tendrás que realizar varias y a distintas horas del día, ya que así nos aseguramos de que nuestra conexión no está sufriendo algún tipo de inconveniente circunstancial.

Tres webs para hacer un test de velocidad

- Testmy: una de las páginas más completas para realizar un test de velocidad. El clásico test de subida y bajada de testmy no sólo proporciona la información esencial, también nos dice si nuestra velocidad de descarga está por encima o por debajo de la media de nuestra ciudad, de nuestro proveedor de Internet, de nuestro país y de la media total. Aporta la misma información sobre la velocidad de subida.

Pero lo más interesante de testmy es, sin lugar a dudas, su Auto Test, una función que permite monitorizar nuestra conexión a Internet a lo largo del periodo que escojamos. La página se encargará de hacer tests de forma regular (en función del tiempo que tú elijas) y de almacenar los resultados para elaborar un informe. El único inconveniente es que deberás tener el ordenador encendido y el navegador abierto con la web en funcionamiento.

- Fast: si lo que buscas es un medidor de velocidad más sencillo y rápido, apuesta por Fast. Pertenece a Netflix, que es una de las compañías que más deben preocuparse por la velocidad de tu conexión, ya que su oferta de servicios depende exclusivamente de ello. Entrar en Fast significa poner a prueba directamente tu velocidad de descarga en megabits por segundo. De un tiempo a esta parte, además, Fast también aporta detalles de la velocidad de carga y de la latencia, con lo que básicamente sabremos el tiempo de respuesta de una página cuando hacemos clic en alguno de sus links. El servicio cuenta con una aplicación para iOS y otra para Android, por si quieres medir la velocidad desde tu dispositivo portátil.

- Measurement Lab: volviendo a las páginas más completas, Measurement Lab nos permite investigar los detalles de nuestra conexión a Internet. Desde esta página web podremos realizar el clásico test de velocidad (subida, descarga y latencia), pero también una medición de la conexión desde el teléfono móvil, un estudio de las interferencias o de los problemas que impactan en nuestra conexión y, como en el caso de testmy, podremos monitorizar la conexión a Internet con un test programado que irá poniendo a prueba la promesa de nuestro proveedor.

Por cierto, para conocer el resultado general tampoco hace falta un test: pagamos por una velocidad que nunca, o casi nunca, alcanzamos.

Loading...