Tres páginas web para hacer un buen currículum de forma gratuita

Cuida tu carta de presentación

David Martínez

CV
The Balance

2 de febrero de 2018, 09:00 | Actualizado a

CV

El paro sigue siendo una de las grandes preocupaciones de todos los españoles, cada vez más conscientes de que hay casi 3,5 millones de desempleados en todo el país, según datos de diciembre de 2017. Una de las primeras barreras que nos encontramos a la hora de ir a buscar trabajo es que no contamos con un buen currículum, con una sugerente carta de presentación que convenza a las empresas de que deben apostar por nosotros. Por eso, desde PC Actual os queremos mostrar tres páginas web que nos ayudan a montar un buen currículum. No te dará trabajo, pero igual te lo pone un poco más cerca...

VisualCV, un clásico

Una de las páginas más famosas para crear currículums es VisualCV, que desde hace un tiempo cuenta con una página en español (algo mal traducido). Superado su registro, VisualCV nos pregunta cómo queremos construir nuestra currículum: importando uno que ya tengamos hecho, a partir de una plantilla o empezando de cero.

En función de lo que elijamos, accederemos a un tipo de menú o a otro. Si, por ejemplo, queremos empezar de cero, tendremos que seleccionar un diseño que nos guste para luego rellenar los campos esenciales que constarán en el CV, como la formación, la experiencia profesional o los datos personales. VisualCV permite también añadir vídeos, imágenes, audios o portafolios. A partir de ahí, la página generará un documento online que podremos visualizar o descargar en PDF.

CV

LiveCareer, sencillo y profesional

Si lo que necesitas es montar un currículum de forma rápida y de resulta profesional, te recomendamos la herramienta CV Builder de LiveCareer. Superado su registro, tendrás que elegir un diseño de la columna de la izquierda (hay una veintena) y empezar a rellenar toda la información: resumen, experiencia, aptitudes, educación, idiomas...

LivaCareer nos proporciona una pequeña ayuda (desde "Ver ejemplos") en cada una de las secciones a completar, de forma que estaremos siempre orientados a incluir la información adecuada. No necesita maquetación y se puede descargar en varios formatos, aunque en este punto es posible que encuentres alguna función de pago. Por cierto, una vez registrado también recibirás consejos profesionales y sugerencias sobre cómo dirigir tu carrera.

CVLogin, cómodo y directo

CV

La máxima expresión de la comodidad a la hora de hacer un currículum es CVLogin, una página web en la que ni siquiera necesitas registrarte para montar tu carta de presentación. De hecho, su "carta de presentación" es una de las plantillas predefinidas con las que cuenta para que completes tu objetivo.

En CVLogin todo está acotado y todo funciona a partir de campos que tendrás que ir rellenando (o eliminando) en función de lo que quieras incluir en tu CV. También ofrece la opción de añadir archivos (audios, vídeos, artículos, imágenes) o de importar el currículum desde Facebook o incluso generar uno en base a la información que tengas en tu perfil de LinkedIn.

No es demasiado extenso en lo que a plantillas se refiere, pero sin duda es la opción más cómoda si no quieres volverte loco con maquetaciones, bloques que se desplazan e informaciones que desaparecen por arte de magia.

Temas Relacionados
Loading...