Tres trucos para exprimir al máximo tu suscripción a Netflix

Adéntrate en todos los rincones de esta inmensa biblioteca

David Martínez

Netflix
Wired

13 de noviembre de 2016, 19:27 | Actualizado a

Netflix

Ahora que ya sabemos cómo darnos de alta en el mes gratis de Netflix, toca disfrutar de su inmenso catálogo de películas, series y documentales. Una de las razones del éxito de la compañía es la sencillez de su interfaz: intuitiva, rápida y limpia. Algunos usuarios de la plataforma, sin embargo, se quejan de que esa simplicidad juega a veces en su contra, ya que Netflix no ofrece información sobre próximos estrenos, no facilita un calendario con la entrada y salida de sus productos o, entre cosas, no cuenta con un buscador excesivamente útil. Por eso, desde PC Actual te facilitamos tres trucos para que exprimas al máximo tu suscripción a Netflix.

Netflix: ¿qué han añadido este mes?

Netflix informa a los medios de comunicación y al público de sus próximos estrenos a través de redes sociales, de notas de prensa o de publicidad convencional. Sin embargo, sólo lo hace de sus productos, de las series o películas que se han cocinado dentro de la propia compañía, llamados Netflix Originals. ¿Cómo podemos saber que ha llegado a su catálogo esa película noventera que tanto nos gusta o esa serie de hace tres o cuatro años a la que habíamos echado el ojo?

Netflix no ofrece ese servicio, pero hay páginas que sí lo hacen. Y una de las mejores, en nuestra opinión, es Allflicks, que directamente organiza las series, películas y documentales por su fecha de entrada al catálogo: desde el día actual hacia el pasado. También permite filtrar contenidos por género y cuenta con un buscador que funciona bastante bien (permite entrar nombres de actores, por ejemplo), aunque lo más útil es sin duda su organización por fecha de entrada.

Netflix

Filtrar contenidos por categorías

Netflix utiliza unos códigos numéricos para clasificar su contenido por categorías. Eso significa que en algún lugar de la plataforma puedes ver, por ejemplo, todas las películas de acción o las miniseries que hay en el catálogo. El problema es que la compañía no ha puesto esa información al alcance del usuario medio. Lo bueno, claro, es que tú no eres un usuario medio, sino uno avanzado.

¿Y cómo accedemos a ese contenido? El requisito principal es que tendrás que hacerlo desde un navegador. Con la sesión iniciada en Netflix, introduce la dirección "https://www.netflix.com/browse/genre/4814". De esta forma, estarás listando todas las miniseries que ofrece Netflix, ya que el código numérico "4814" corresponde a las miniseries. Echad un vistazo a todas las categorías de Netflix y entrad en una de ellas únicamente cambiando el código del final de la URL.

El mejor buscador de Netflix

Curiosamente, el mejor buscador de títulos de Netflix no está en Netflix: se llama uNoGS (Netflix Global Search) y funciona casi tan bien como el algoritmo de recomendaciones de la propia compañía. En la página web, selecciona en "SEARCH" el país en el que te encuentras e indica también los criterios de búsqueda: quiero ver una película (type), de género thriller (genre), que tenga más de un 8 de media en Imdb, que supere el 4 de nota de Netflix y que se haya estrenado en la década de los 90. uNoGS nos ofrece tres opciones, en este caso: El Club de la Lucha, Pulp Fiction y JFK. Nos iremos con Tyler Durden...

Netflix

Temas Relacionados
Loading...