Tres trucos para Google Street View que no conocías

¿Sabías que puedes pixelar tu casa?

David Martínez

Google Street View

1 de marzo de 2018, 08:45 | Actualizado a

Google Street View

A principios del año pasado presentamos una serie de trucos para Google Maps que incluían, entre otros, uno genial para Google Street View: la máquina del tiempo. A través de una de las opciones del callejero, puedes ver cómo era una zona del mundo hace pocos o muchos años, en función de las fotografías que haya de esa zona. Ahora recogemos el testigo de aquel artículo para centrarnos únicamente en tres trucos para Google Street View que seguramente no conocías. Por ejemplo, ¿sabes que puedes pixelar la imagen de tu casa, de tu coche o la tuya propia, si estás en el callejero de Google?

Cómo pixelar una imagen en Google Street View

Google Street View suele pixelar las caras y las matrículas de los coches por temas de privacidad, pero también puede hacerlo con las casas. De hecho, recientemente saltó a los medios la polémica de que Carles Puigdemont, el presidente en el exilio de la Generalitat de Catalunya, había decidido pixelar su nueva vivienda en Waterloo (Bélgica).

En realidad, puede que haya sido Puigdemont el que pixelara la casa... o no, ya que esta acción la puede completar todo el mundo. Simplemente hace falta informar a Google siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Desde Google Maps, escribe la dirección de la casa a pixelar
  2. Pasa a Google Street View descargando el monigote naranja sobre el mapa y colócate ante la mencionada casa
  3. En la parte inferior derecha del mapa, haz clic sobre "Informar de un problema"
  4. Ahora tendrás que completar un sencillo formulario. Marca en el mapa la casa y dile a Google exactamente cuál es la vivienda a pixelar (el piso o los balcones).
  5. Google tendrá en cuenta tu mensaje y te confirmará, vía mail, si ha borrado o no el punto que deseabas. Por cierto, ten en cuenta que esta decisión es permanente, es decir, no podrás volver atrás si completas este proceso.
Google Street View

Haz fotos de 360º para Google... o para ti

Google confía en los usuarios para tener las mejores instantáneas de todo el mundo. Por eso, dentro de la aplicación Google Street View encontrarás la opción para crear espectaculares imágenes en 360º desde el móvil. Sin embargo, tú decides si quieres contribuir con esa instantánea al desarrollo de la aplicación o si te las quieres quedar para ti. ¿Qué pasos has de seguir para hacer estas fotos?

  1. Abre la aplicación de Street View
  2. En la parte inferior derecha, entra en la "Cámara" y vuelve a clicar sobre la opción "Cámara"
  3. Si es la primera vez que lo haces, la app te pedirá permiso para acceder a la cámara. Haz fotos de todo lo que te rodea siguiendo los puntos y finalmente pulsa sobre "Listo"
  4. Google unirá de forma mágica todas las imágenes para crear una fotografía de 360º que se guarda en la pestaña "Privado" de la aplicación
  5. Ahora tú decides si quieres publicarla o no, pero una versión ya se te habrá guardado en el teléfono

Síguele los pasos al coche de Google

Google ha conseguido una aplicación tan espectacular como Street View a base de hacer muchos kilómetros y muchas fotos. Sus célebres coches cámara han recorrido casi todo el mundo transitable, pero todavía siguen descubriendo nuevas zonas y actualizando otras que han quedado desfasadas.

Si tienes especial interés por conocer sus pasos, Google cuenta con una página web en la que te dice, no sólo dónde ha estado su flota de vehículos desde que se pusieron en marcha, también dónde van a estar las próximas semanas. Elige el país que quieras y Google especificará si habrá algún coche por allí. En el caso de España, por ejemplo, estarán durante los meses de marzo y abril en las Islas Canarias.

Loading...