Una extensión para poner Chrome y Firefox en modo oscuro

Y proteger la vista

Vero Rodríguez

DarkReader

18 de junio de 2018, 11:18 | Actualizado a

DarkReader

Lo oscuro está de moda. Tanto en Twitter como en Youtube o el propio Windows 10, cada vez son más los usuarios noctámbulos y los sensible a la luz que se pasan al modo oscuro. El objetivo es no acabar con molestias en los ojos después de pasar muchas horas navegando o jugando en entornos escasamente iluminados. Sobre todo, al leer textos sobre fondos muy claros y brillantes.

En el caso de los navegadores Chrome y Firefox, existe una extensión que convierte cualquier web a un modo oscuro: DarkReader. Esta extensión para proteger la vista invierte los colores brillantes dándoles más contraste y facilitando la lectura nocturna. Se puede aplicar en cuatro niveles o modos:

  • Filtro (basado en los filtros CSS). Convierte toda la página de forma rápida y potente, aunque puede provocar problemas de pixelado y rendering.
  • Filtro+ (basado en filtros SVG personalizados). Maneja mejor los colores, aunque funciona peor en Firefox.
  • Estático, capaz de generar rápidamente una hoja de estilo básica.
  • Dinámico, que analiza en profundidad las hojas de estilo de la web, las imágenes de fondo y los gráficos vectoriales. Ofrece los mejores resultados visuales, aunque puede tardar más en cargar la página.

Lo más destacable de DarkReader es que es completamente personalizable por el usuario: puedes ajustar el brillo, el contraste y la escala de grises, aplicar un filtro sepia o configurar las fuentes a tu gusto. Además, puedes determinar una lista de webs a ignorar en las que no se aplique el modo oscuro (en algunos casos, el cambio de modo puede no funcionar correctamente al 100 % y los textos aparecerán pixelados). Se trata además de una extensión open source completamente abierta y de confianza que no te muestra anuncios ni utiliza tus datos con fines ocultos.

Antes de descargarla en tu navegador, debes desinstalar otras extensiones con fines similares si las tuvieras, ya que podrían entrar en conflicto. Una vez instalada, te aparecerá en la barra de direcciones el icono de la extensión (algo así como un Dark Vader con gafas de sol). En los ajustes de filtros, puedes marcar los valores que mejor se adapten a los parámetros de tu pantalla y a la iluminación de la habitación.

Si quieres que DarkReader funcione solo en determinadas webs, utiliza la lista de sitios con las páginas seleccionadas. Haciendo clic en el botón Toggle, puedes añadir el sitio que quieras a esta lista. Para leer artículos de prensa y en páginas con mucho fondo blanco como Wikipedia, seguro que agradecerás esta extensión cuando utilices el ordenador con todas las luces apagadas.

Temas Relacionados
Loading...