Una unidad virtual encriptada en tu pendrive

Muchos llevamos datos privados en nuestros llaveros USB, de modo que conviene cifrarlos. Puedes hacerlo si te instalas Truecrypt (www.truecrypt.org), pues te ayuda a ello creando unidades virtuales encriptadas en un pendrive

Juan Moreno (Tenerife)

Una unidad virtual encriptada en tu pendrive

19 de abril de 2009, 02:00 | Actualizado a

Una unidad virtual encriptada en tu pendrive

Muchos llevamos datos privados en nuestros llaveros USB, de modo que conviene cifrarlos. Puedes hacerlo si te instalas Truecrypt (www.truecrypt.org), pues te ayuda a ello creando unidades virtuales encriptadas en un pendrive.

Pulsa en Create Volume y un asistente te guiará. Aparecerán tres opciones, selecciona la primera (Create a file container) para crear un fichero virtual encriptado y pulsa Next. En la siguiente pantalla escoge Standard TrueCrypt volume y de nuevo pulsa en Next. En la que se abre a continuación, tienes que decir dónde quieres guardar el fichero; pulsa en Select File, ve hasta el pendrive y crea un fichero (por ejemplo, CosasPC.bmp). Pulsa Next.

Después, has de decidir el tipo de algoritmo de encriptación a utilizar, utiliza AES o el que desees. Yo uso AES por ser fiable y rápido a la hora de descomprimirse. Seguidamente, indica el tamaño que tendrá el fichero y pulsa Next hasta que te solicite un contraseña. Ponla y pulsa Next. Por último, formatéalo en Filesystem (pon NFTS) con el formato que desees pulsando en Format y después Exit.

Para acceder a la unidad, marca una de las disponibles (G:, H:, I:, etcétera), ve a Select File, selecciona el fichero que la tiene dentro (CosasPC.bmp), pulsa en Mount, pon la clave en Password, y pulsa OK. La unidad virtual aparecerá y podrás colocar en ella lo que desees con seguridad. Para cerrarla, pincha en Dismount All.

Loading...