Utiliza varias direcciones IP

Un sencillo truco para Windows que permite configurar tu equipo de tal manera que quede habilitado para poder gestionar y utilizar varias direcciones IP fijas simultáneamente a través del comando IPAddress

José Luis Serna (Soria)

Utiliza varias direcciones IP

25 de marzo de 2008, 01:00 | Actualizado a

Utiliza varias direcciones IP

Un sencillo truco para Windows que permite configurar tu equipo de tal manera que quede habilitado para poder gestionar y utilizar varias direcciones IP fijas simultáneamente a través del comando IPAddress.

Windows permite tener más de una dirección IP en un mismo adaptador de red y asignar una de ellas por un DHCP. Para ello, desde las propiedades de nuestra configuración de red, optaremos por obtener la dirección IP automáticamente. A continuación, para añadir una segunda o tercera dirección IP estática, tendremos que acceder al Registro del sistema a través del menú Inicio/Ejecutar/regedit, donde localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesTcpipParametersInterfaces{(CBB4421-B6DB-4554FD-BC6-2E9F50465607}.

Una vez situados en esta ruta, buscamos el valor llamado IPAddres y hacemos doble clic sobre el mismo. Entonces, aparecerá una ventana que nos permitirá editarlo donde añadiremos, en cada una de las líneas, las IP estáticas que deseemos asignar a la tarjeta de red. Más tarde, nos situamos sobre la clave SubnetMask y repetimos el proceso anterior poniendo la máscara de red de cada una de las IP que hemos creado anteriormente.

Temas Relacionados
Loading...