Hace un par de semanas decidí formatear mi ordenador e instalé de nuevo el sistema operativo junto a todas las aplicaciones que tenía sin ningún problema. No tuve ningún contratiempo durante el proceso, pero cuando Windows Update intenta instalar el Service Pack 1, se bloquea.

He intentado actualizar el equipo manualmente, pero el error se repite y no hay forma de solucionarlo. Aunque tengo un antivirus, me preocupa no poder actualizar el sistema operativo, y por eso recurro a vosotros. Con la consulta os adjunto los códigos de error que da Windows por si os sirven de ayuda. ¿Por qué se produce este error en un equipo recién formateado? ¿Qué tengo que hacer para solucionarlo? (ANNA SUBIRATS)

Respuesta:

En PC Actual siempre recalcamos la importancia de mantener el sistema operativo actualizado. Microsoft lanza continuamente mejoras que solucionan pequeños errores de compatibilidad, mejoran la estabilidad y aumentan la seguridad del sistema ante ataques de mal­ware. Por ello, que Windows Update funcione bien es fundamental para mantener el equipo en buen estado.

Los datos que adjuntas indican que la partición donde has instalado Windows 7 no está marcada como activa, y por ello Windows Update no finaliza el proceso de actualización. Este comportamiento no es habitual y suele estar relacionado con instalaciones anteriores no finalizadas o particiones que no han sido formateadas adecuadamente. Revisa estos puntos para evitar posibles problemas en el futuro.

Para resolverlo ve al menú Inicio/Panel de control y haz clic en la sección Sistema y Seguridad. Busca las Herramientas administrativas y, después, sigue la ruta Administración de equipos/Almacenamiento y, finalmente, pincha en Administración de discos. En la siguiente ventana deberías ver la partición en la que tienes instalado Windows 7. Haz clic derecho sobre ella para abrir el menú contextual y selecciona la opción Marcar esta partición como activa.

Tras un reinicio, abre Windows Update con el equipo conectado a Internet y espera hasta que descargue todas las actualizaciones que estén disponibles. Como podrás comprobar, las instalaciones concluirán sin errores y podrás tener tu sistema operativo siempre correctamente actualizado, lo que, como te hemos explicado, hoy en día es primordial.

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados